Este mediodía el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires decidió continuar con las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo, luego de la suspensión establecida por las inundaciones producidas en La Plata.
Los docentes anunciaron dos paros de 48 horas. El primero pautado para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y el segundo para los días 7 y 8 de mayo. Esta decisión hizo que el mandatario provincial, a través del ministerio de Trabajo que encabeza Oscar Cuartango, dictara esta tarde la conciliación obligatoria.
La conciliación obligatoria son 15 días, con 5 prorrogables más. Durante ese lapso, los gremios no pueden tomar medidas porque en caso contrario pierden la personería. Además, ahora las partes están obligadas a reunirse para destrabar el conflicto.
A través de un comunicado, el Gobierno provincial justificó su decisión: “Teniendo en cuenta que la paritaria salarial esta cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases, he instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley”.
Y agregó: “Con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el Gobierno provincial seguirá propiciando que éste se de con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán lo dispuesto por este Ministerio de Trabajo”.
En marzo pasado, cuando el Gobernador cerró las paritarias por decreto, estipulando un aumento del 22,6 por ciento en cuotas, al ser consultado por si se dictaría la conciliación obligatoria, sostuvo: “Esperemos que no haya que tomar esa medida. Lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas”.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply