El ingreso de una masa de aire frío en las últimas horas del martes provocó un brusco descenso de las marcas térmicas en el área metropolitana, un fenómeno que estuvo acompañado por tormentas y ráfagas, las cuales persistirán al menos hasta la primera parte de hoy
Las temperaturas gélidas, además, persistirán por varios días, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El termómetro marcó durante la tarde de ayer un registro que rondó los 20 grados, pero a partir de las 21 el nivel descendió hasta llegar a una térmica de 10.6 grados.
El SMN señaló que durante el día ingresó a la zona centro del país una masa de aire fríoproveniente de la Patagonia y empujada por vientos del sur de hasta 70 kilómetros por hora de velocidad.
“Se producirá un brusco descenso de las temperaturas, como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento”, mencionó el organismo.
El fenómeno climático, además, llegará con nevadas en las zonas sur y centro patagónicas.
En tanto, en el conurbano bonaerense podrían registrarse heladas en las primeras horas del jueves y viernes próximo, con temperaturas mínimas que rondarán entre los 2 y 4 grados.
Hoy, en tanto, las lluvias y tormentas estarán presentes hasta la primera parte del día, donde el termómetro rotará entre los 8 y los 14 grados, además de marcar baja sensación térmica.
Leave a Reply