Las internas en los partidos políticos y los posicionamientos internos de los distintos sectores comienzan a motorizarse cada día más y el radicalismo no es la excepción.
Luego de la dura derrota que recibió el alfonsinismo en el último plenario del Comité Provincia de la UCR bonaerense, donde el possismo y el sector que responde a Leopoldo Moreau impusieron una reglamentación para las PASO, en la segunda sección electoral los movimientos también comenzaron a ser intensos.
De acuerdo a los rumores que circulan en los pasillos de los comité, los intendentes radicales de Pergamino y Ramallo, Héctor “Cachi” Gutiérrez y Walter Ariel Santalla, estarían trabajando en generar un armado electoral en la segunda sección electoral, donde sus nombres sonarían como potenciales candidatos para las próximas elecciones legislativas.
De acuerdo a estos datos, en caso de arribar a un acuerdo, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, iría como primer candidato a diputado nacional y Santalla, se posicionaría como primer candidato a diputado provincial.
La idea, es jugar todas las fichas en el armado electoral para las PASO y posteriores elecciones legislativas para, de este modo, reoxigenar el radicalismo provincial y generar la ansiada renovación partidaria.
Gentileza de Agencia Nova
Leave a Reply