Fue un caso que conmocionó a la opinión pública nacional. El tío abuelo de la chica asesinada empezará a ser juzgado el próximo lunes. El asesinato de Priscila ocurrió a fines de abril de 2011. Su cuerpo había sido encontrado en un descampado de la localidad de Ramallo. Ramón Almirón también está acusado por el crimen de otra niña de 12 años.
El caso de la menor Priscila Schneider había sacudido a la opinión pública a nivel nacional a fines de abril de 2011. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de la localidad de Ramallo. La menor había sido visto con vida por última vez junto a su tío abuelo de 62 años, Ramón Almirón.
Este hombre fue detenido a los pocos días del crimen cuando estaba rezando en la Basílica de Luján y es el único acusado por el homicidio de la chica de 12 años de edad.
El próximo lunes comenzará a ser juzgado por este crimen ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad. La audiencia está programada para iniciarse en horas de la mañana y se podría extender durante dos días. Para el juicio se encuentran citados cerca de 22 testigos.
La causa fue llevada adelante por el fiscal de San Nicolás, Dr. Jorge Leveratto, a cargo de la UFI Nª 4. En el requerimiento de elevación a juicio, el funcionario judicial, había presentado una importante cantidad de pruebas que apuntarían a la responsabilidad de Almirón por este homicidio.
El tío abuelo de la menor, también se encuentra acusado por la muerte de otra chica de 12 años. Se trata del caso de Débora González, quien fue encontrada sin vida en 2007, luego de una intensa búsqueda.
Por está causa, Ramón Almirón, será sometido al juicio del trámite abreviado. El veredicto por este otro hecho sería leído al finalizarse el debate oral y público que se inicia está semana por la muerte de Priscila.
La causa
En el requerimiento de su prisión preventiva, se presentaron cerca de 17 elementos considerados -por el agente fiscal- como probatorios, y los mismos apuntan a la responsabilidad del tío abuelo de la menor por el crimen.
Entre los puntos más destacados se encuentran las declaraciones de la madre y la tía de la nena, quienes dieron cuenta que desde el miércoles 20 de abril de 2011, Priscila se encontraba con el imputado.
También se valoraron las testimoniales de vecinos de Ramallo, quienes vieron a las 2:15 del domingo 24 de abril -anterior a la fecha cuando fue hallado el cuerpo sin vida-, a Almirón junto a la víctima.
Asimismo, se estimó como de importancia la autopsia realizada sobre el cadáver de la menor, a partir de la cual se dio cuenta que las dos heridas que presentaba el cuerpo fueron mortales. Con ello se habría descartado la posibilidad de que pudieran haber sido autoinfligidas
Fuente y foto: Diario El Norte
Leave a Reply