Se inauguró la sede norte del programa ENVIÓN

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré; dejaron oficialmente inaugurada la nueva sede del programa Envión, que funcionará en el Cedyc de barrio Moreno, para todos los jóvenes de la Zona Norte.

Con esta inauguración ya son tres las sedes del programa Envión en nuestra ciudad, ya que se suma al de zona Oeste, situado en el Polideportivo de barrio Garetto; y al de la zona Sur, ubicado en barrio Santa Clara.

Programa envion, sede norte

En su alocución, el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, saludó a todos los presentes y agradeció al gobernador, Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, presente en el acto, por el constante apoyo recibido y por hacer posible que se inaugure una nueva sede del programa Envión, esta vez en la zona Norte de la ciudad, que es el sector de la ciudad que más lo estaba necesitando.

Luego, reafirmó la importancia de este nuevo espacio destinado a los más jóvenes expresando que nuestra ciudad tiene características muy particulares que la asemejan a una ciudad del conurbano bonaerense, donde predominan las industrias sobre la actividad agrícola y por tanto la población son en su mayoría obreros, un sector que se vio notablemente castigado con la privatización de Somisa, que tenía 14 mil obreros y hoy tiene 5 mil.

“Por eso celebro que hoy estemos inaugurando el programa Envión en la zona Norte, porque si hay una zona en la que hacía falta Envión es casualmente esta zona”, expresó el Intendente.

Tras el discurso del Intendente, se firmó el convenio por las UDI, las Unidades de Desarrollo Infantil, que se ocuparán de la alimentación y nutrición de los chicos de 2 a 5 años. Sobre ello, el Intendente afirmó que “no es casualidad que sea de 2 a 5 años, porque al chico hay que empezar a cuidarlo desde el momento de la concepción y tiene que alimentarse bien fundamentalmente mientras está en la panza de la madre y en sus primeros dos años de vida, y el mejor alimento es la leche materna”. Por eso la UDI empieza a los 2 años, porque antes no hay mejor alimento que el que pueda proporcionarle su madre a través de la lactancia, que es irremplazable.

En la continuidad de la ceremonia, se dirigió a los presentes el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, quién felicitó al Intendente Municipal y al área de Acción Social por el continuo compromiso con el programa Envión y la dedicación que demuestran cada día para que esta iniciativa siga creciendo en nuestra ciudad y cada vez pueda incluir a más niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Además, agradeció a todos quienes forman parte del equipo técnico de este programa porque lograron sacar adelante un 2012 muy complicado y hoy, un año de después con esta nueva inauguración, demuestran que ese esfuerzo valió la pena.

Para finalizar, pidió a todos los chicos integran el programa que cuiden de este espacio, que “es un ámbito de desarrollo, de juego, pero también de aprendizaje. Este programa tiene un sentido último que es la salida laboral y hacia ahí estamos trabajando. Todo el gobierno provincial está buscando la planificación para que aquel que empiece dentro del Envión, inicie con una recreación, luego siga con un oficio y a partir de los 18 años tenga las herramientas para entrar en el circuito de trabajo, tenga un empleo y pueda hacer lo que dignifique a cada una de sus familias”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.