El intendente Municipal de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia, realizó la plantación de 8 fresnos colorados sobre uno de los caminos de Plaza Mitre, enmarcado en el “Día Mundial del Medioambiente” que se celebró el 5 de junio.
Además, se están limpiando los pinos centenarios, de las llamadas barbas de viejo, que son líquenes que asfixian e impiden la fotosíntesis de los árboles produciendo la muerte de los mismos.
Esta acción de reforestar las plazas y accesos, tiene su origen en repoblar con distintas especies arbóreas aquellas zonas o plazas que con el paso del tiempo fueron perdiendo, por distintos motivos, su arbolado, o bien nunca lo tuvieron como en el caso del Acceso Perón sobre el cual se plantaron 30 jacarandaes; próximamente se plantarán 100 lapachos amarillos sobre Av. Rivadavia y zonas aledañas, y se plantarán 10 fresnos colorados más.
La finalidad de la reforestación es darle vida a distintos espacios públicos, embelleciendo la ciudad para el disfrute de todos los nicoleños.
Estas acciones llevadas a cabo por la actual gestión municipal como parte de la articulación público – privada y es acompañada por empresas como Acindar, Entre, Banco Galicia y la Asociación de Cooperativas Argentinas, quienes aportaron los ejemplares como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria.
Leave a Reply