El titular de la CTA Provincia y Suteba, Roberto Baradel, salió este martes a rechazar la evaluación que realiza el gobierno provincial para achicar gastos y en ese marco reducir el nivel de suplencias docentes que se registra en las escuelas públicas bonaerenses. “Si se intenta vulnerar los derechos de los trabajadores, habrá confrontación”, amenazó el gremialista.
En declaraciones a la prensa, Baradel salió al cruce de la posibilidad que estudia la Provincia de buscar reducir el ausentismo injustificado, “recortando el nivel de suplencias”, según una publicación.
“No vamos a defender nada que no corresponda, pero vamos a defender los derechos de los trabajadores y que no se resienta el sistema educativo”, dijo, por lo que afirmó que esta semana el Frente Gremial Docente analizará la cuestión.
Y agregó que “en caso de ser necesario vamos a realizar medidas de fuerza como movilizaciones y paros en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” y señaló que “se ve que hay alguien en el gobierno provincial que piensa en clave neoliberal porque cuando hay una crisis económica lo primero que piensa en ajustar a los trabajadores”
Tras conocerse esta idea, que también se evaluaría para los hospitales, el líder de la CTA lanzó: “Antes de realizar un ajuste el gobierno debe detectar de qué se enferman los maestros, debe mejorar la infraestructura de las escuelas, que en muchísimos casos no tienen calefacción, y, en el caso de los enfermeros y médicos, analizar cuántos pacientes tienen por persona y a qué riesgos se enfrentan”.
Baradel indicó además que el ausentismo “no es alto” en la Provincia: “Está en los mismos niveles del sector privado”, dijo y además pidió discriminar entre suplencias por enfermedad y suplencias estatutarias, estas últimas dadas cuando un maestro cubre interinamente el puesto de otro que ocupa de manera temporal el cargo de director interino.
Leave a Reply