Las calles del centro nicoleño se vieron en los últimos días con gran cantidad de gente observando vidrieras, precios y variedad de productos: todos con la finalidad de encontrar un buen regalo para los padres.
Viernes y sábado fueron los días más demandados para los comerciantes, que debieron atender sin cesar consultas, desplegando su paciencia para ofrecer a cada cliente toda la variedad de productos a fin de encontrar el regalo deseado.
Se pudo observar muchos casos donde no sólo la mujer salió a buscar los regalos sino que se encontraban acompañadas por el agasajado y sus hijos a fin de disfrutar juntos el momento.
Los comerciantes manifestaron que en el comienzo de la semana la actividad estuvo bastante tranquila, pero que desde el viernes la demanda fue intensa y continua.
Aunque son días en que los empleados se ven muy solicitados y por momentos no dan abasto, los resultados suelen ser más gratificantes en cuanto a niveles de venta y recaudación.
Las ventas
Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sostuvo que “por suerte llegó el frío, por lo que estimamos que se van a registrar buenas ventas de ropa y calzado”.
Dijo que para alentar las ventas, los comercios ya habían anunciado que estarían abiertos hasta altas horas del sábado para facilitar la compra de regalos para los padres.
Preguntado sobre el gasto promedio, estimó que estará entre los 150 y los 200 pesos, y en relación con los productos electrónicos, el gasto estimado está entre los 500 y los 2.500 pesos.
Entre la indumentaria que más se vende en estas ocasiones citó a las camisas, pulóveres, bufandas, medias y también incluyó al rubro perfumes.
En el sitio de internet Mercado Libre, las principales ofertas del Día del Padre iban de 85 a 1.100 pesos e incluían corbatas, parlantes portátiles, pen drives, mates artesanales, bodegas y cavas, relojes y masajeadores, entre otros.
Asimismo, los principales bancos ofrecieron descuentos de hasta 30 por ciento en sus tarjetas de crédito para la compra del Día del Padre y dieron hasta tres cuotas sin interés.
FUENTE: FEDERACION DE COMERCIO E INDUSTRIA
Leave a Reply