Una encuesta realizada por la consultora Ipsos-Mora y Araujo señaló que: “Una amplia mayoría aprueba la gestión del gobierno.” Allí se marcó que “seis de cada diez ciudadanos aprueba mucho o algo su gestión, frente al 39 por ciento que la desaprueba algo o mucho” y que Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo “la dirigente política con mejor imagen” con un 61 por ciento, frente al 54 de Daniel Scioli y el 39 de Hermes Binner. Además, se destacó que aventaja “muy ampliamente a cualquiera de sus competidores si las elecciones se repitieran hoy” con una intención de voto superior al 40% en cualquier escenario electoral.
Una consulta en san Nicolás, arrojaría que, 5 de cada 10 nicoleños votaría otra vez al tándem Passaglia-Quinteros. A pesar de los pocos meses que esta gestión está al frente de los poderes ejecutivo y legislativo de la ciudad, la gente expresó su apoyo a la gestión. El poco tiempo transcurrido, y ante la expectativa para los próximos meses, el apoyo que obtiene esta fórmula se mantendría si las elecciones fueran hoy, con una intención de voto superior al 40%.
El apoyo estaría dado principalmente por las clases medias y alta de la ciudad, y sectores que no estarían geográficamente localizados en el centro de la ciudad.
Sólo un 25% desaprueba la gestión. Y un dato curioso son los comentarios de algunos encuestados que dicen que la parte negativa que acompaña es la gestión de algunos de sus funcionarios.
Leave a Reply