La Municipalidad de San Nicolás, a través del trabajo coordinado de las áreas de Cultura, Acción Social y Deportes, llevará adelante el próximo domingo 4 de agosto el festejo por el Día del Niño, en el Paseo Costanero.
Si bien en un primer momento se había designado el predio del Batallón para dicha celebración, al tener noticias de fuentes fidedignas de que la crecida del arroyo no afectará al Paseo Costanero, las autoridades han decidido realizar allí este festejo, para que los niños puedan disfrutar de la hermosura de su paisaje y todas las propuestas que la Municipalidad disponga allí para la diversión de los más pequeños.
En relación a estos festejos, el Director de Cultura, Dr. José Petrucci afirmó que la propuesta surge del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, y que “dada la extensión que tiene San Nicolás en cuanto a cantidad de barrios y sitios para la realización de eventos, el Intendente ha decidido hacer un solo festejo importante, grande y multitudinario”, eligiendo el Paseo Costanero como epicentro por ubicación, accesibilidad y amplio espacio.
Pese a que la grilla de actividades y propuestas no está confirmada por completo, cabe destacar que habrá muchísimas actividades y diversos atractivos para todos los chicos, espectáculos culturales, actividades recreativas, canchas de fútbol y voley, sorteos, entre otras cosas.
Por su parte, la Directora de Acción Social adelantó que “en este día tan especial, desde nuestra área vamos a hacer un especial hincapié en los derechos del niño, tanto los básicos como salud y alimentación, como también derechos inclusivos a partir de la cultura y el deporte. En esto estamos trabajando fuerte y arduamente desde las tres direcciones que intervenimos en la organización de este evento: los derechos a la libre expresión, a la recreación y a la salud, para lo cual tenemos pensada la instalación de una carpa especial para esta temática”.
A su vez, Luchelli comentó: “Es intención del programa de Gobierno, el integrar a los niños a todo lo que sea el deporte como medio de educación y formación. Ya estamos dando algunos signos de eso a partir de un sistema de becas para incluir a los niños de toda la periferia en los clubes privados. En el «Día del Niño», el enfoque será el deporte concebido desde el punto de vista del juego, la formación y la educación. Por eso, para este día vamos a armar canchas para el desarrollo de distintos deportes y juegos, con la participación de todo el staff de profesores de la Municipalidad”.
Leave a Reply