El barrio Fraga de la zona oeste de la ciudad se vio convulsionado en la tarde de ayer por el crimen de un joven de 20 años de edad. El hecho se registró pasadas las 13 Hs y la víctima recibió al menos dos disparos de arma de fuego que culminaron inmediatamente con su vida.
El joven fue identificado como Walter Alfonso y al momento del asesinato se encontraba junto a un amigo circulando a bordo de una moto. El homicidio ocurrió sobre calle Ugarte y las vías en la zona norte de la ciudad.
El acusado de asesinar al joven Alfonso, ya fue detenido este lunes por la noche y sería u menor de 16 años, el arma no fue encontrada por el momento.
Según se indicó recibió un disparo a corta distancia el cual le impactó a la altura del abdomen. Fue convocada una ambulancia hacia la zona de lo ocurrido pero la víctima ya había perdido la vida.
En forma inmediata se ordenaron las primeras tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento de la muerte de este joven nicoleño. El muchacho fue atacado por un sujeto de sexo masculino que se aproximó y sin mediar palabra comenzó a dispararle.
El proyectil que impactó en su pecho habría sido el que le provocó la muerte en forma inmediata. Se presume que el ataque se habría producido por cuestiones de índole personales y se descartó que se haya tratado de un intento de robo.
En la tarde de ayer se realizó la autopsia del cuerpo y se aguardaban sus resultados. También se ordenaron varias diligencias a fin de lograr la identificación del autor del homicidio. Hacia el lugar llegó personal de la Comisaría San Nicolás Tercera y personal de la Policía Científica. También se encontraba trabajando el personal de la DDI local.
Crimen
El crimen ocurrió pasadas las 13:00 en una zona cerca a calle Ugarte y las vías en el barrio Fraga de la zona norte de San Nicolás. La víctima se encontraba acompañado de un amigo y circulaban a bordo de una moto.
Un sujeto de sexo masculino se aproximó y sin mediar palabra comenzó a atacarlo con un arma de fuego. El mismo habría efectuado una serie de disparos e incluso continuó gatillando mientras los jóvenes intentaban escapar del ataque.
Los disparos fueron realizados a una corta distancia y el joven cayó del rodado perdiendo la vida en el mismo lugar de los hechos. Durante la noche se estaban tomando declaraciones testimoniales a vecinos de la zona y habría testigos presénciales.
Investigación
Según se indicó habría dos testigos presénciales de lo ocurrido que estaban declarando ante el fiscal de la causa, Dr. Martín Mariezcurrena, a cargo de la UFI Nª 6.
El fiscal ordenó una serie de diligencias que estaban siendo desarrolladas por el personal de la Comisaría San Nicolás Tercera y el personal de la DDI local.
Se presume que el ataque se habría producido por cuestiones personales y las tareas de investigación se iniciaron desde las primeras horas de la tarde. El médico de policía realizó un examen en el mismo lugar del hecho y la muerte se produjo antes de que pudiera recibir asistencia médica.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply