Desde las 8, está prohibida cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña; más de 30 millones de argentinos votarán legisladores nacionales en las PASO
Desde este viernes a las 8, y hasta tres horas después del cierre de la votación, rige en todo el país la veda electoral, por lo que está prohibida cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña.
Poco más de 11 millones de bonaerenses están habilitados para votar el domingo en las primarias abiertas simultáneas y obligatoria (PASO) para elegir los candidatos definitivos que pelearán por bancas en el Congreso de la Nación en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, también quedarán definidos los candidatos a legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. En octubre, se ponen en juego 35 bancas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply