El comerciante de 73 años de edad detenido tras un allanamiento en su local de calle Pellegrini fue excarcelado recientemente en base a una medida adoptada por el Juzgado de Garantías Nª 1 de San Nicolás
Se indicó que algunos de los delitos que se le imputan aún no estarían acreditados en la investigación que se lleva adelante por la presunta entrega indebida de armas de fuego a persona que no eran legítimos usuarios.
Se trata de Enrique Osvaldo Ghigliotti quien se encontraba alojado en la sede de la Comisaría San Nicolás Segunda luego de que el fiscal de la causa, Dr. Patricio Múgica Díaz, solicitara su detención.
La medida de excarcelación se tomó en la mañana del pasado lunes y también se indicó que el acusado padece problemas de salud. En la resolución se consideró que los delitos que a prima facie estarían acreditados en la causa tienen una pena mínima y máxima que habilitan su excarcelación.
En la investigación aún no habría elementos que acreditaran la habitualidad de la entrega de arma de fuego a personas no acreditadas como legítimos usuarios, como así tampoco, la tenencia de instrumental para producir municiones sin la debida autorización legal.
Estos serían los delitos de mayor gravedad que el fiscal le había imputado al comerciante. Hasta el momento dichas infracciones no estarían acreditadas en la investigación -según consideró la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás.
En la causa debería probarse la habitualidad de la entrega de arma de fuego a personas que no hayan tenido registro de legítimo usuario.
Excarcelación
Afines de la semana pasada se había ordenado que el comerciante de 73 años de edad, quedara alojado en la seccional segunda, debido a la edad del mismo y los padecimientos de salud que sufriría el acusado.
Tras la medida adoptada recientemente Enrique Osvaldo Ghigliotti fue puesto en libertad mientras se continúa con la investigación de la causa iniciada durante el pasado año. Su detención se había solicitado luego de que se allanara el comercio de calle Pellegrini al 473. Allí se incautaron más de 40 armas de fuego y cerca de 9 kg. de pólvora –entre otros elementos de interés para la causa- El procedimiento duró cerca de 12 horas y participaron instructores de la fiscalía Nº 1, junto a personal del Repar, y efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas.
Los delitos que se le imputaron fueron la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal de arma de guerra, y la entrega indebida de arma de fuego a personas no autorizada como legítimo usuario.
La fiscalía, además, le imputó la tenencia de instrumental para producir municiones sin la debida autorización legal y hacer de la entrega de arma de fuego a personas no autorizadas una práctica habitual.
Desde el Juzgado de Garantías Nª 1 se consideró, sobre estos dos últimos delitos, que por el momento no se encuentran reunidos en la causa los elementos suficientes a fin de tener acreditada las materialidades ilícitas endilgadas.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply