Pedro Pintos, un joven de 31 años oriundo de General Rojo, perdió la vida en la madrugada del domingo al registrarse un accidente sobre la Ruta Nacional 188. Hay heridos de diversa consideración que estarían fuera de peligro.
En la madrugada del domingo se produjo un accidente vial que costó la vida de Pedro Pintos, de 31 años de edad y oriundo de General Rojo. Otras cuatro personas resultaron heridas, con lesiones de diversa gravedad.
El accidente se produjo ayer hacia las 1:30 de la madrugada, en la salida de General Rojo hacia la localidad de Conesa, sobre la Ruta Nacional Nº188.
Por motivos que ahora deberán determinarse, el auto en que viajaba el joven Pintos (un Renault Megane color bordó) protagonizó un fuerte impacto con una camioneta Peugeot Partner color blanca, que venía circulando en sentido contrario al rumbo en que se orientaba el otro vehículo; es decir, en sentido Pergamino – San Nicolás.
Según las primarias pericias, se cree que el impacto sobre el Megane se habría dado de manera casi frontal. Los vehículos (que ayer permanecían uno en un zanjón de la ruta -la Partner- y otro en un playón de camiones -el Megane-) exhibían sus abollones más importantes en sus partes delanteras, sobre el lado derecho. Pintos, quien tripulaba el vehículo junto con dos amigos, ocupaba el lugar del acompañante y el duro golpe le causó la muerte.
En tanto, en la Partner se habrían estado trasladando dos personas: un hombre y una mujer oriundos de la localidad de Erézcano.
En al siniestro intervinieron los destacamentos policiales de Conesa y General Rojo, además de una dotación de bomberos y de cuatro ambulancias del servicio municipal 107, provenientes de General Rojo, Conesa, La Emilia y barrio 25 de Mayo. El operativo estuvo coordinado por el oficial Cristian Valentini, a cargo del destacamento de Conesa, cuya labor y colaboración fue destacada por las autoridades de la Delagación Municipal de General Rojo.
La tragedia conmovió a la localidad. Por testimonios de vecinos, pudo saber que Pedro Pintos era un joven muy estimado en esa comunidad, y muy conocido también, ya que era profesor de música y daba clases de guitarra a gran cantidad de vecinos, jóvenes y niños en su mayoría.
Según las fuentes consultadas , el resto de las personas involucradas en el accidente -cuatro personas que resultaron con heridas de diversa gravedad, algunas de ellas con fracturas- estarían fuera de peligro. Fueron trasladadas por las ambulancias del servicio municipal al hospital San Felipe.
Fuente y Foto: Diario El Norte
Leave a Reply