El gobernador Daniel Scioli anunció este jueves que la Provincia adecua desde el mes en curso los montos y tramos de las Asignaciones Familiares de los empleados públicos a los que rigen a nivel nacional, al encabezar el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres en Mar del Plata junto a los Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel.
“Elevamos hasta 30 mil pesos el ingreso del grupo familiar considerado como el límite máximo para la percepción de las mismas, equiparándolos a los que rigen a nivel nacional y posibilitando la incorporación de 50 mil trabajadores al régimen”, enfatizó Scioli.
Informó también que “el 95% de los trabajadores públicos tendrán derecho a la percepción de la asignación familiar por hijo”, y sostuvo que desde el corriente mes “270.000 niños quedarán cubiertos por el nuevo régimen”.
Remarcó que con esta decisión “la Provincia incrementa en un 125% los fondos destinados a las Asignaciones Familiares, lo que representa una inyección de más de 400 millones de pesos”.
“La familia es el núcleo de la organización en la que se forma cada uno de sus miembros”, sostuvo Scioli, por ello, afirmó, “estamos fortaleciendo ese núcleo esencial de nuestra sociedad”.
Leave a Reply