Si su empresa de telefonía celular le envía mensajes de texto que no fueron solicitados (ej mediante el n° 2020, 13013, 30030, 7007, etc.) de las denominadas “suscripciones” usted debe realizar un reclamo para solicitar su BAJA, dejar de recibirlos y además recuperar el crédito que se le descuenta por cada uno de éstos mensajes.
Sucede que muchas veces éstos llegan sin haberlos solicitado, o aún habiéndolo hecho resulta imposible cancelarlos. Los mensajes no solicitados no pueden generar cargo alguno, sin embargo la única forma efectiva de recuperar ese costo es formulando la correspondiente denuncia.
La primera acción que corresponde es comunicarse con el centro de atención al cliente de su empresa de telefonía móvil (*111 Personal, *611 Claro, *611 Movistar) pedir la baja inmediata y el reintegro del crédito por cada mensaje recibido. Es fundamental solicitar en ese momento su número de reclamo ya que esto le permitirá hacer un seguimiento de su trámite.
Ante cualquier duda o si el trámite no prospera puede concurrir a la OMIC (Pellegrini y Rivadavia – Planta Alta) o al Juzgado de Defensa del Consumidor y solicitar ayuda para gestionar el trámite.
Leave a Reply