El gobierno de la Provincia entregó 30 ambulancias a hospitales y municipios, y 20 sillones de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal. La inversión, destinada al fortalecimiento de la salud pública provincial, supera los 13 millones de pesos.
La adquisición de estas ambulancias, explicaron fuentes del ministerio de Salud, se suman a las 120 que ya se habían comprado desde la asunción del gobernador Daniel Scioli en 2007. “Es el gobierno provincial que más invirtió en este recurso sanitario fundamental para acudir en momentos de emergencia, realizar derivaciones y, en definitiva, salvar vidas”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Las ambulancias y sillones de hemodiálisis se entregaron durante un acto multitudinario que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, en La Plata. El encuentro estuvo encabezado por Scioli quien saludó a cada uno de los directores de hospitales que fueron a buscar su ambulancia.
“Estamos entregando 30 ambulancias, de la cuales unas 24 están destinadas a hospitales provinciales”, explicó Collia; y agregó que “dos se usarán para las necesidades y emergencias que se susciten en la autopista La Plata-Buenos Aires, otras tres para los municipios de San Nicolás, Guaminí y General Alvear y la última, para fortalecer el servicio que presta la dirección provincial de Emergencias a través de la línea telefónica 107 en La Plata”.
El ministro destacó con cifras la actividad que lleva adelante la dirección provincial de Emergencias al decir que durante 2012 y en lo que va de este año “realizó 15 mil derivaciones de alta complejidad, asistió 31.120 emergencias en la vía pública y domicilios mediante llamados al 107 y atendió 48 partos que no llegaron a realizarse en un hospital”.
Sillones de hemodiálisis
Los 20 sillones de hemodiálisis que adquirió la Provincia demandaron una inversión de 1.500.000 pesos. El ministerio de Salud provincial financia, en convenio con la Asociación Regional de Diálisis, el tratamiento de 800 pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica terminal y que carecen de cobertura de obra social.
Esos tratamientos de hemodiálisis, indispensables para la sobrevida de los afectados, se realizan, por un lado, en establecimientos privados con cobertura del ministerio de Salud y, por otro, en los hospitales públicos provinciales.
Los nuevos sillones serán útiles para aumentar la cantidad de tratamientos que se realizan en los hospitales Sor María Ludovica, San Martín y Rossi de La Plata ; Penna de Bahía Blanca; Presidente Perón de Avellaneda; Alende y Tetamanti de Mar del Plata; Güemes de Haedo y Eva Perón de San Martín.
Fuente: www.agencianova.com
Leave a Reply