Cuidado con los alacranes

De a poco se viene el calor, y de esa forma aparecen los alacranes o escorpiones, por tal motivo desde la municipalidad de San Nicolás, llaman a prevenir ante una picadura. Los alacranes, también llamados escorpiones, se encuentran presentes en diferentes latitudes del mundo y de Argentina. Los alacranes no son una plaga, ya que no aparecen en cantidades en un mismo lugar, pero sus picaduras son venenosas por lo tanto peligrosas y requieren especial cuidado en los niños.

El calor y la humedad, hacen que vuelvan los alacranes, la oscuridad es donde más se desarrollan, no le gusta la luz y por eso son de esconderse en zapatillas, ropas, guantes, por tal motivo siempre se recomienda verificar los calzados antes de utilizarlos. Causan accidentes y hay que acudir al médico de forma inmediata. Son domiciliarios por se encuentran en las casas en busca de sus presas, como ser los grillos y cucarachas. Siempre es recomendable llevar el alacrán agresor, para que el médico sepa qué tipo de medicamentos utilizar.

 

alacranes

Presenta una cola con aguijón y púa, pinzas alargadas y el dorso con tres rayas longitudinales oscuras. Los alacranes son animales de hábitos nocturnos, cazan durante la noche y usan su veneno para paralizar o matar a su presa. Son depredadores cuya dieta consiste básicamente en otros invertebrados, particularmente insectos, cucarachas y gusanos.

Permanecen ocultos durante el día en el suelo o entre las cortezas de los árboles o en acumulación de elementos como escombros, ladrillos, tejas, leña o maderas, cuyo amontonamiento es un hábitat de lujo para ellos.

Es frecuente encontrarlos en lugares habitados por el hombre, en las viviendas y en ámbitos cercanos a ellas. En el interior de las casas, es común encontrarlos en grietas de paredes, pisos, zócalos, huecos de revestimiento de maderas, desagües que conectan con cloacas, habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo los muebles o entre la ropas y los zapatos.

 

 

 

 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.