Riberas lo perdió en tiempo suplementario

Partidazo en Villa Constitución. Riberas cayó 86 a 79 en suplementario ante Sarmiento de Junín. Lo hizo después de estar 20 puntos abajo y remontar el último período con un parcial de 27-16, para empatarlo en 76. En los 5 definitivos, Junín fue más frío y fino para mantenerse invicto en el cierre de la 4ª fecha del Grupo “B”.

La Academia recibió al equipo que marca diferencia en la zona. La visita de entrada se hizo dueño del encuentro comenzando por un funcionamiento sólido, de mucha presión, para trasladar rápido y llegar con claridad al aro.

Riberas 8

Marelli (17-1C) hizo la diferencia ante un ribereño que nuevamente mostró falencias en las pinturas y en la contra, quedando expuesto en el balance, más muchas pelotas perdidas (16 totales en la noche.)

El primer período terminó 15-28 y el mismo partido se vio en el segundo. Riberas no podía suplir con su ofensiva los errores en su área y el entretiempo llegó con el tablero indicando un 32-49.

En el complemento, Riberas ganó los dos segmentos comenzando a marcar su remontada. Llegó al último cuarto a once (49-60). Se ajustó la línea perimetral, Ríos y Cruz lograron ganar más en el mano a mano mientras que Del Pozo apareció para los rebotes.

Así, ni Pasquinelli estuvo tan cómodo para el tiro de tres cuartos ni Coniglia bajo las redes. El verde marcó solo 11 puntos y el albirrojo 17 con Ríos, Ferroni y Del Pozo al mando.

El cuarto período llegó a disputarse punto por punto. A pesar de los 12 puntos de Coniglia, Riberas fue más preciso en el traslado y a la efectividad de Ríos y Cruz se sumaba Barone para brindarnos un final para el infarto.

El local sacó el orgullo para defender con el alma y hasta Cruz ganaba rebotes ante rivales de 2 metros. El ribereño se puso por primera vez arriba cuando restaban dos minutos y fueron dos simples de Coniglia los que determinaron el suplementario.

Allí se impuso el oficio de los de Junín. Más tranquilos desde los libres- efectivizados por Dángelo-  junto a errores infantiles de los locales como exceso de tiempo en el lateral y otros desentendimientos, le dieron a Sarmiento la victoria y los 8 puntos de 8 jugados para liderar la zona.

Con el partido concluido, Petrella declaró que “es una mezcla rara de sensaciones. Tristeza y bronca por escaparse un partido así y orgullo a la vez por el carácter del equipo, que se retiró reconocido y aplaudido por nuestra hinchada. Otra vez fallamos en el cierre pero hay que trabajar, porque perdimos ante –posiblemente- los dos mejores equipos del grupo y dando batalla. Sabemos que estamos en nivel de competencia para lograr la clasificación.”

Riberas sumó 4 puntos de 6 disputados. La próxima fecha” se juega el 2 de noviembre (este fin de semana no hay programación por las elecciones), con el conjunto villense visitando a Atlético Pilar.

Síntesis:

Riberas   79 (76))   Sarmiento      86 (76)

Árbitros: Luciano Yamán y Ariel Villalba (Echeverría).

Parciales: 15-28/ 17-24 (32-49)/ 17-11 (49-60)/ 27-16 (76-76)/ Sup: 3-10.

Riberas (79): Ignacio González 9, Ramiro Cruz 18, Fernando Ríos 16, Matías Rodríguez 2, Rodrigo Ferroni 12 (fi); Joaquín Del Pozo 7, Franco Muriado 0, Federico Barone 12, Joaquín Cide 3, Hernán Covinich 0, Nicolás Gasanea 0, Mariano Reggiardo 0. DT: Gastón Petrella.

Sarmiento 86: Nicolás Godoy 2, Leandro Bordón 5, Emanuel Dángelo 14, Giuliano Marelli 19, Martín Pasquinelli 24 (fi); Javier Coniglia 18, Andrés Rocanelli 3, Aimar Chemille 1, Franco Lombardi 0, Juan Fernández 0, Federico Pollio 0. DT: Mario Andrade.

Riberas y Sarmiento

Valeria Ríos

Periodista y Fotógrafa

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.