En el marco de la política de refuncionalización de los espacios públicos que se lleva adelante por iniciativa del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, se dio inicio a la construcción de la plazoleta Francisco, ubicada al costado de la Iglesia Catedral sobre calle Guardia Nacional.
El objetivo es generar un nuevo espacio verde para convertir el actual lugar de paso en un ambiente de recreación y descanso, incluyendo bancos y reforestando el sector.
Esta obra, además de resultar un homenaje al Papa Francisco, va a permitir la puesta en valor del mural que se encuentra en el lateral de la Iglesia Catedral como así también del edificio de Tribunales, ya que se propiciará la unión de ambas veredas a través de un pasaje elevado. Esto, también, servirá como medida de seguridad vial en un sector en el cual por las cortadas se suele transitar a alta velocidad.
Cabe aclarar que esta obra fue consensuada con el obispado a fin de generar un espacio de beneficio común para la comunidad que al mismo tiempo jerarquice el ingreso lateral a la iglesia Catedral.
Leave a Reply