Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este sábado, el cual se cobró como víctima a un nene de tan solo 10 años de edad, quien falleció en el hospital local tras haber estado internado durante unas horas.
La víctima fue identificada como Santino Barbuto Rodríguez, y el accidente sucedió cuando viajaba en una motocicleta junto a su madre de 40 años de edad. El accidente se produjo con un camión volquete de la empresa “25 de Mayo” en la intersección de las calles Rondeau y León Guruciaga.
El chico había sido trasladado hacia el hospital local en donde estaba internado por las graves heridas que sufriera luego de caer bajo las ruedas del camión. El niño presentaba aplastamiento de cadera y pelvis.
Las acciones del profesional médico fueron insuficientes para lograr salvar la vida del niño. Su muerte se produjo tras haber permanecido en la sala de terapia intensiva cerca de tres horas.
El accidente
El incidente de tránsito se había registrado cerca de las 09:00 de la mañana de ayer cuando ambos rodados circulaban por calle Rondeau. Por causas que se tratan de determinar, colisionaron el camión y la motocicleta en donde viajaban madre e hijo. La víctima fue aplastada por el rodado al caer en la cinta asfáltica y rápidamente fue derivado al hospital local.
En cuanto al estado de salud de la mujer de 40 años de edad, se indicó que solo había sufrido lesiones leves a la altura de una de sus rodillas. El camión era conducido por un hombre de 61 años de edad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Comisaría San Nicolás Primera y el chico fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local.
Fuentes policiales indicaron que hay un testigo presencial del hecho, quien se encontraba en cercanías de la zona al momento de que ocurriera éste trágico accidente. Se iniciaron actuaciones por “Homicidio culposo”, con la intervención de la UFI N 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena
Foto y texto: Diario El Norte
Leave a Reply