Un proyecto de ley que avanza desde el oficialismo bonaerense habilita a los custodios privados a actuar como “seguridad pública” en casos de “flagrancia”.
El gobierno de Scioli presentó un proyecto de ley para regular la vigilancia privada y varios artículos generaron controversia porque le da poder de Policía a los privados.
“En casos de flagrancia, el personal de los prestadores que se encuentre en funciones deberá actuar como agente de seguridad pública“, reza el artículo 7 de dicha iniciativa.
El proyecto puede ser tratado hoy en Diputados de la Provincia, donde hay mayoría oficialista, si se aprueba pasa al Senado.
El senador del denarvaísmo Aníbal Asseff opinó: “La seguridad debe ser monopolio del Estado; hay que poner el énfasis en la seguridad pública, no privada”, en declaraciones al diario La Nación.
Los artículos polémicos:
7. “En casos de flagrancia, el personal de los prestadores que se encuentre en funciones deberá actuar como agente de seguridad pública, debiendo comunicar su intervención a la autoridad policial o judicial en el menor tiempo posible”.
13. “Los prestadores de servicios de seguridad privada tendrán prohibido intervenir en conflictos de carácter político, laboral, sindical o religioso, salvo en casos de flagrancia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7”.
Leave a Reply