El Diputado Provincial “dirroquista” Andrés Quinteros hasta hace algunos días presidente del Concejo, rompió con el Intendente Passaglia y se quedó con la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Su lugar lo ocupará la concejal del Frente para la Victoria Jorgelina Glorio electa 2013-2017 . El fuego lo abrió el concejal “quinterista” Tomás Petacci del Frente Social proponiendo a Glorio. Por su parte el concejal “passaglista” Ingacio Mateucci en nombre del propio Intendente propuso al concejal Roberto Fernández Viña. La votación resultó nominal fue 11 – 9 y fue la siguiente: por Glorio, votaron Petacci, Glorio Giménez y Ziehm, que responden a Quinteros, sumándose el PJ con Onchalo y Martinez, y los 5 concejales del Frente Renovador. Por su parte F.Viña fue votado por el “passaglismo”, con Mateucci, F.Viña, Petroni, Mirta Sánchez, Zuchella, Teresa Verón, Cechetto y la radical González y el Socialista Armanino.
Lo que hasta ahí se interpretaba como una simple discusión interna entre “dirroquismo” y “passaglismo”, se quebró definitivamente con la elección del vice primero, ya que el Frente Renovador, propuso a Luciano pastocchi y para sorpresa de todos, contó con los votos del “dirroquismo” y del PJ, con excepción de Gimenez, quedando la votación así (Pastocchi, Ouakim, Mantelli, Vázquez, Sánchez Luis, Onchalo, Martinez, Petacci, Glorio y Ziehm) siendo 10 concejales, empatando con el resto, y provocando que Danilo Petroni abandonara el recinto acusando a los “dirroquistas quinteristas” de RENOVADORES RESIDUALES, y dejando increíblemente a su bloque con 9 concejales, es decir, en la segunda votación por el mismo cargo, Pastocchi se impuso 10 a 9 por la ausencia de Petroni.
Anecdotico resultó ser la elección del vice 2do, ya que el concejal emiliano Tomás Petacci logro la mayoría sin complicaciones.
El concejal Gustavo Ouakim del Frente Renovador, que tuvo una activa participación en la sesión preparatoria, le dijo a REALIDAD24:” Desde el Frente Renovador venimos a terminar con las antinomias en el HCD y cristalizar el verdadero posicionamiento político de cada concejal dentro del cuerpo. Nos sumamos al Concejo para trabajar dentro del díalogo, el concenso y la honestidad, quién no dialoga nada logra en política y hoy fue un claro ejemplo de ello. Creemos que las mayorías absolutas no la hacen bien a una ciudad que intenta crecer desde el diálogo y los proyectos. Lo que busca este espacio político, que lidera en la ciudad Lisandro (Bonelli) es sumar y pensar en el futuro”.
.
EN LA FOTO: LUIS SANCHEZ PRESIDENTE DE LA SESION PREPARATORIA DEL CONCEJO. JUNTO A LUCIANO PASTOCCH, SECRETARIO DE LA MISMA.
Leave a Reply