El Concejo Deliberante realizó esta mañana una nueva sesión “calentita”(en todos los sentidos). Dentro del recinto se dieron muchos “chispasos”…problemas en la composición de bloques, por el armado de las comisiones y el gran debate se generó cuando Fernández Viña de un momento al otro, pidió sorpresivamente que se le aprobara al Ejecutivo el pedido de un crédito de 12.000.000 para el Parque Industrial, la pavimentación de Dámaso Valdes y la construcción del Estadio Ubico de Fútbol.
Los concejales Manuel Martinez (PJ), Adriana González (RADICAL) y Gustavo Ouakim (FRENTE RENOVADOR) coincidieron que no había inconvenientes con la solicitud del préstamo, pero que antes querían estudiar de que se trata el proyecto, “ya que esa plata no la devuelve el Intendente, sino que la pagamos todos los ciudadanos nicoleños. A nosotros nos votaron para controlar y eso es lo que venimos a hacer”, dijo Ouakim.
Por su parte González dijo: “Nos están faltando el respeto, creo que el oficialismo piensa que no estamos preparados como para estudiar un proyecto. Sino para que existen las comisiones, venimos aprobamos o no y listo”.
“No podemos ni aprobar, ni rechazar algo que ni siquiera leímos”, completó Martínez.
Luego se dio lugar a la vecina Verónica Guernica, que dio a conocer detalles de todos los problemas de salud y medio ambiente que puede generar el Parque Industrial en la zona norte. Dijo que nunca fue escuchada por nadie y pidió responsabilidad a la hora de tratar el tema.
El Concejo es lo que debe ser, un lugar de debate y consenso. Los nuevos concejales lo ven así. Y serán dos años de intensos debates que originarán el mejor resultado para la ciudad.
Leave a Reply