En la última semana se realizaron Operativos de Control de Tránsito y Prevención, que arrojaron el secuestro de más de 350 rodados y la realización de 400 actas de constatación.
El resultado de los operativos continuos, en distintas horas del día y con modalidades adecuadas a cada uno de los ámbitos donde se desarrollaron, fue divulgado por la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno que conduce el Dr. Ignacio Mateucci.
La recopilación de datos surge de la tarea que realiza la grúa municipal en los Corredores Viales y las intervenciones por denuncias puntuales de contribuyentes. Se calcula que son diez los vehículos removidos a diario por estar mal estacionados.
Más evidentes son los Operativos de Control de Tránsito y Prevención que realizan en conjunto inspectores municipales de distintas áreas, personal de Policía de Seguridad y Gendarmería. Los mismos se ejecutan con expresas directivas en distintos puntos de San Nicolás y sus Delegaciones primordialmente para verificar el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley de Tránsito, educar a conductores y peatones y penar a los que incumplen deliberadamente poniendo en riesgo la seguridad de otros y de ellos mismos.
También se hace una identificación de personas y revisión de vehículos selectivo como medidas de prevención del delito, que también ha dado resultado satisfactorio.
En este marco, en la última semana se secuestraron 306 motos y ciclomotores, 68 vehículos de distinto porte y se capturaron dos equinos que estaban en la vía pública. Cabe aclarar que estos operativos se repetirán los próximos días. La gestión municipal tiende a que con estos controles permanentes haya un mayor cumplimiento de las normas de tránsito, para hacer una ciudad más sana y más agradable para los nicoleños.
Leave a Reply