En conferencia de prensa, el titular del Ente Mixto de Promoción Turística, Luciano Pastocchi, anunció que el próximo fin de semana se encontrarán en la ciudad representantes de la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos para expedir permisos de pesca deportiva para los ciudadanos nicoleños que quieran efectuar esta práctica en las islas frente a nuestra costas, que como se conoce se encuentran dentro de la jurisdicción de la vecina provincia entrerriana.
Los interesados en obtener dicho permiso deberán dirigirse el viernes 29 o sábado 30 de junio de 10 a 17 horas a la sede que Prefectura Naval Argentina tiene en la costanera (Puerto de Cabotaje) donde abonarán una suma de $120 por el permiso anual para practicar la pesca deportiva. Allí también podrán consultar por otros permisos, de diferente validez. El trámite se efectúa en persona o, para un tercero, llevando una fotocopia de su DNI.
Esta iniciativa está vinculada con la decisión del Gobierno Municipal de proteger el recurso ictícola de la zona favoreciendo la pesca deportiva e impulsando el turismo ecológico en San Nicolás.
Cabe resaltar que según los datos estadísticos que maneja la Municipalidad, el 95% de la pesca deportiva se realiza en aguas entrerrianas, de allí la necesidad de organizar este operativo de manera urgente y, a partir de ello, trabajar para lograr la autorización para que sea el propio Ente de Turismo nicoleño el que pueda expedir estos permisos a los ciudadanos locales que quieran practicar la pesca deportiva.
Asimismo, se recuerda que está prohibida la pesca furtiva, como medida de protección del recurso. La pesca deportiva debe respetar cierta normativa, particularmente en cuanto a la cantidad de piezas que se pueden extraer y el tamaño de cada una de ellas, que varia según la especie. Para conocer más a fondo este asunto, en la sede de Prefectura, a quienes acudan para tramitar el permiso de pesca se les entregará un folleto con la información que los pescadores deben conocer para no incurrir en una falta grave contra el recurso ictícola y, a su vez, contribuir en la preservación de estas especies.
Leave a Reply