El municipio coordina ante la emergencia, que causo la lluvia

El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci recorrió los barrios y delegaciones del Partido de San Nicolás que fueron afectadas por las recientes lluvias, acompañado por el Jefe del Cuartel San Nicolás Teniente Coronel Daniel Roldán Otero y personal de Gendarmería Nacional, Bomberos y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además, desde la Municipalidad se constituyó un Comité de Emergencias para poner a disposición del Ejército toda la infraestructura y recursos necesarios para llevar adelante las distintas tareas que se requieran y coordinar los trabajos de las fuerzas públicas que realizan los trabajos de rescate y evacuación de los vecinos afectados.

El Comité de Emergencias está integrado por las áreas municipales de Servicios Públicos, Salud, Acción Social y Defensa Civil, entre otras, que cuentan con los recursos necesarios para responder a las necesidades que surgan a raíz de las fuertes lluvias que afectaron nuestra ciudad.

En diálogo con la prensa, el Dr. Ignacio Mateucci afirmó que los trabajos comenzaron en horas tempranas del día domingo, fundamentalmente en la localidad de Gral. Rojo donde la emergencia era mayor. Allí, el rápido accionar del Municipio con la colaboración de Policía y Bomberos logró evacuar a quienes estaban en conflicto, que eran poco más de 10 personas, quienes fueron derivadas al Centro de Jubilados de Rojo y hoy ya pudieron volver a sus hogares.

Ya en horas de la mañana de hoy lunes, el secretario de Gobierno comentó que se recorrió la delegación de La Emilia, donde fueron afectadas unas 60 personas. Las mismas fueron trasladadas a la escuela Nº 18, que fue puesta en condiciones para albergar a estas familias y a donde se les acercó alimento y los elementos necesarios para su estadía.

Finalmente, el Dr. Mateucci explicó que es bueno resaltar que San Nicolás estaba preparada para esta situación y es demostrable con los índices de evacuados de la región, que se acercan al doble de las cifras de nuestra ciudad; y eso se debió a que el Intendente previno esta situación y hace tiempo ordenó que se trabaje en el mantenimiento y limpieza de los zanjones y desagües pluviales de la ciudad.

Otros barrios afectados por las lluvias fueron Virgen del Rosario y Colombini, cuyos habitantes decidieron quedarse en el lugar y por ello se montó una guardia con personal de Gendarmería para que vigile la situación. A todos ellos el Municipio les va a acercar alimento que se está preparando en el Cuartel en fomra conjunta entre personal municipal y del Ejército. 

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.