Fue uno de los aludidos en el discurso de la Presidenta, que buscó culpables externos para justificar la crisis actual del país. “La devaluación que hemos sufrido y esta presión agobiante al salario hacen que la Presidenta salga a retar a todo el mundo. Es una clara señal de que perdieron el rumbo”, afirmó Momo Venegas aediciónrural.com.
Durante la conferencia, la Presidenta mostró una tapa de Página 12, que aludía al trabajo esclavo en una estancia del ex Gobernador de Misiones, Ramón Puerta. Al respecto, el líder de los peones rurales opinó que “cuando encuentran a un negrero deben meterlo preso. El gobierno tiene la responsabilidad de hacer relevamientos con la policía para temniar con el trabajo esclavo, la mano de obra infantil e indocumentada”.
En cuanto al trabajo en negro, Venegas despotricó contra el oficialismo: “Ellos lo fomentan, porque cuando un trabajador, que tiene un plan social, va a tomar un trabajo le pide al empleador que no lo registre para no perder el beneficio.”
La Unidad del movimiento obrero
“Con todos estos retos– por el que le propinó a Caló- lo único que va a hacer es lograr juntar a todos los trabajadores”
Una mirada sobre el agro
“Somos un país generador de alimentos, pero no nos dejan exportarlo, ni producirlo. Si la Presidenta dejara que se produzca, las góndolas estarían llenas y no habría gente muerta de hambre en el país. Vació la mesa de los argentinos.”
El fin del mandato
Saben que les será difícil terminar el mandato porque habrá mucha conflictividad social y no saben cómo resolver esta situación de inflación.
Los aumentos jubilatorios
“Dar un 11% después de una devaluación del 40% es lamentable. Antes con la jubilación se vivía dignamente y se le podía comprar algo al ñieto. Hoy si no tiene un hijo que lo banque, el jubilado se muere de cualquier enfermedad.”
Fuente: http://edicionrural.com/
Leave a Reply