Nos equivocamos o hacemos una interpretación errónea de la realidad, si por ejemplo consideramos que la gente que se manifestó por la seguridad en La Emilia es poca o no tuvo relevancia. No nos olvidemos que lo relevante no se refiere siempre a lo numérico.
Nos equivocamos si consideramos que la gente nunca va a saber que mientras teníamos el problema de la basura en San Nicolás, en capital, el Sr. Azcoitía se reunía con Pablo Moyano y el Sr. Cavaleiro, cuando aún no se sabía que iba a pasar con el tema.
Nos equivocamos si pensamos que no podremos controlar los km que recorren los camiones recolectores de basura ni las toneladas que diariamente recogen.
Nos equivocamos si señalamos a algún funcionario para derrotarlo sin darse cuenta que al hacerlo somos nosotros mismos hablando de nosotros mismos.
Nos equivocamos si prometimos hechos y no palabras, a la hora de no estar cada vez que se manifiesta la gente.
Nos equivocamos si minimizamos cada acto que tiene como protagonista a la gente.
Nos equivocamos si no nos damos cuenta que CTA es igual a Unión Popular, y entregamos a la gente del corralón, o a quienes son portavoces genuinos de esa lucha.
Nos equivocamos si creemos que la gente que grita es escuchada, como lo son esos comunicadores sociales, que sólo hablan porque les dan letra y son empleados del poder…
Nos equivocamos si tenemos una mirada machista y despreciativa de todo emprendimiento que realiza una mujer.
Nos equivocamos si alguien fue alguna vez un traidor y hoy creemos que dejó de serlo… o que no va a ser traidor conmigo o con la comunidad.
Se equivocaron cuando fuimos el único medio que comunicó que querían tomar el municipio… entonces la CTA se disfrazó de reclamos de 107 por miedo a que los señalaran… . Que yo sepa ATE no participó del acto en conmemoración a los sesenta años de la muerte de Evita… o sí? En todo caso fuimos muy claros y nombramos claramente quienes tenían intenciones golpistas y no fue ATE justamente.
Nos equivocamos si no nos damos cuenta que CTA, es sinónimo de Unión Popular y que está llena de traidores, y entregadores, que con tal de juntar gente para su propio partido, entregan a
todos los compañeros, intentando debilitar a ATE y dando bendiciones a los municipales… Nos equivocamos si creemos que su dirigente trabaja para la gente; entrega para debilitar y preparar su propia campaña al lado de un microfonista que nunca, ni juntos lograron sacar tres votos…
Nos equivocamos si seguimos pensando que nuestros funcionarios son los mejores para los puestos que fueron designados.
Nos equivocamos si no escuchamos a la gente.
Nos equivocamos si no creemos que la lealtad tiene precio… y aunque sólo los leales cobran con retraso y olvido, lo siguen siendo… por eso escribo que se equivocan.
Nos equivocamos cuando confiamos en un medio cuyo director se junta con el director de un instituto público para vender confianza, y avisar operaciones de prensa, advirtiendo que nos van a cuidar, y sin embargo nos entregan…
Nos equivocamos si hacemos una lectura equivocada de la realidad, porque como dicen los que tenemos una base científica en nuestra formación sabemos que si partimos de premisas falsas los resultados también serán falsos; o en buen criollo: si se equivocan ahora, en el 2013 con toda la atomización política que existe y por las nuevas agrupaciones e islas políticas que surgen para debilitar, perderán las elecciones legislativas.
Nos equivocamos si no tomamos en serio lo que la necesidad y la urgencia de la gente, nos está diciendo.
Nos equivocamos si no cumplimos.
Lic. Nora Toia
Leave a Reply