Control de mosquitos en zonas afectadas por las lluvias

Se realizó la tarea de fumigación de mosquitos en las zonas afectadas por los anegamientos de las últimas lluvias. Los trabajos que realiza el Departamento de Vectores comenzaron en la delegación de La Emilia y sus barrios y actualmente continúan en los distintos espacios públicos de la ciudad.

La fumigación se realiza con insecticidas inocuos para la población y animales domésticos. En espacios verdes abiertos, con las condiciones de clima adecuadas para hacer efectiva la termoniebla que se produce en el móvil del Departamento de Vectores.

El referente del área, Gastón Canevaro, explicó que “se fumiga en las horas de mayor actividad del mosquito cúlex, el más común y molesto, las primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde”. Se atendieron primero las zonas que estuvieron anegadas por las últimas lluvias y se continuará permanentemente haciendo el control del vector más común para la población, especialmente en espacios abiertos y de recreación.

Canevaro recordó que se hace la fumigación pero que el vecino debe seguir combatiendo al otro mosquito, el que transmite el dengue, que se anida en cualquier recipiente con agua. El especialista reiteró que la gestión municipal está abocada a “hacer lo necesario y que la acción no se detenga para mejorar la calidad de vida de todos los nicoleños”. Esa es la cuestion.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.