La Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional San Nicolás, comunica que con motivo del aumento salarial acordado entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). se manifiesta en disconformidad y declara al mismo como insuficiente.
La organización sindical ATE, en primer lugar repudia la actitud de negociar el aumento a espaldas de los trabajadores, acordando un aumento salarial escalonado de un 15 % a partir de marzo, otro 7,5% en junio y el último 7,5% en agosto. Esta sumatoria de porcentajes arroja un total ficticio del 30%, porque al desdoblarlo, conforma un porcentaje inferior al 27%. Ante la situación económica general, la inflación y variación de precios, los trabajadores siguen perdiendo su poder adquisitivo. Por lo tanto, ante estas variables el porcentaje termina siendo menor del que acordaron.
Cabe aclarar que este acuerdo se contrapone al mandato de asamblea general de trabajadores municipales realizada el 12 de febrero en el CEMAC donde se definió por unanimidad solicitar un aumento superior al 40%, en un solo pago, logrando únicamente que el insuficiente 15 % sea retroactivo a enero.
En segundo lugar, ATE manifiesta, que el 45% que informó el responsable del STM, no es real, debido que lo toma como una sumatoria retroactiva de los tres meses que adeudan como enero/febrero /marzo. En primera instancia este fin de mes los trabajadores no van a cobrar el aumento, motivo que ante la situación de inicios de clases muchos, en su gran mayoría se ven endeudados pagando altas tasas de interés. La realidad económica general que están atravesando los trabajadores y por no liquidar en tiempo y forma dicho aumento, lo termina absorbiendo la inflación.
Ante esta situación los trabajadores municipales de distintos sectores han manifestado su fuerte disconformidad, por lo tanto ATE y los trabajadores mantienen el estado de alerta y movilización.
COMISIÓN DIRECTIVA
ATE SAN NICOLAS
Leave a Reply