Se siguen escuchando en la ciudad voces de reclamo frente a la empresa EDEN, Los temas mas comunes de los que se quejan los usuarios son:
Cortes recurrentes en el servicio.
Cortes de suministros en el alumbrado público en distintas zonas.
Incrementos exponenciales en los importes de consumo de las facturas recibidas.
Problemas a la hora de recibir la factura mediante el servicio que la empresa contrata.
Cortes en donde los usuarios nunca reciben el aviso que la empresa esta obligada a realizar.
Inutilización de artefactos electróncicos o perdida de los mismos debido a cortes; excesos o bajones de tensión.
En uno de los casos que corresponden a la interrupción de la iluminación en el espacio público llegan a estar mas de 7 días barrios enteros a oscuras, lo que denota claramente la falta de estructura por parte de la empresa para solucionar los inconvenientes que se presentan en la prestación del servicio.
Durante el verano la empresa interrumpía el suministro en algunas zonas de manera deliberada; aducían que por el exceso de consumo preferían realizar cortes preventivos.
Existen casos donde comerciantes han sido víctimas de robo; ladrones aprovechaban la oscuridad de la zona. Muchos de los damnificados que se dirigían a la empresa a realizar el reclamo, se encontraban que el servicio en esa zona (luego del reclamo) era reestablecido.
De estos inconvenientes casi no quedan registros por lo que la empresa nunca enfrenta consecuencias. Los organismos de control hasta el momento no han mostrado ser muy eficientes.
Ahora que pasó el verano vuelven a escucharse numerosos reclamos en donde las voces de los vecinos se quejan por incrementos excesivos; (en casos que pudimos corroborar por encima del 200 %).
La empresa aduce que se debe a cargos surgidos por el consumo de la temporada de verano; le echan la culpa al aire acondicionado.
La cuadrilla de cortes, la mas eficiente de la empresa.
También son recurrentes los casos derivados de cortes en domicilios en donde la factura no llega y posteriormente tampoco llega el aviso de corte.
Sin el aviso de corte los vecinos se encuentran con que fueron desconectados y allí se dan cuenta de la situación, hasta ese momento inadvertida.
Ante cualquier tipo de queja acerca de las irregularidades hay que llamar a un 0800; un teléfono en donde la empresa no garantiza ninguna respuesta.
Un caso.
Cuando uno llega a la oficina de Eden, para realizar el reclamo de que no recibió la factura ni el aviso de corte, en el mostrador de ingreso le vuelven a imprimir un duplicado de la boleta.
Si bien no cobran costos de reconexión , tampoco le queda al usuario un comprobante de que le fue interrumpido el suministro. En la empresa le hacen saber a los usuarios damnificados por esta situación que por un caso excepcional/preferencial se lo volverán a reconectar a la brevedad.
Cuando uno solicita que quede constancia del reclamo que exponga la irregularidad, lo ingresan en una PC, pero al usuario no le entregan ningún comprobante.
La empresa ha entregado a los usuarios un folleto donde invitan a suscribirse para el envío de la factura por email con el fin de evitar mayores costos de envío.
Muchos usuarios se oponen y prefieren seguir recibiendo el comprobante por correo, una obligación que la empresa tiene y prefiere evitar a futuro. Para este fin si utiliza comunicación adecuada.
Todos los inconvenientes citados en el presente informe, se repiten día tras día. Los inconvenientes originados a los usuarios en los días de verano parecen no haber quedado atrás.
La empresa No comunica a través de los medios cuando realizará un corte programado; algo que debería estar a obligada a hacer para evitar mayores inconvenientes a sus usuarios.
No existen noticias aún de la compensación en la que la empresa deberá resarcir a los usuarios.
Eso si cada tanto le envían un lindo folleto publicitario con propaganda de una empresa que brinda servicios financieros por si necesita dinero.
Los usuarios sienten el abuso.
Las autoridades no parecen requerirle mayores exigencias a la empresa.
Llegará el día que los consumidores sean respetados?
Leave a Reply