Ante una gran concurrencia de público, se llevó a cabo esta mañana un curso gratuito sobre Resucitación Cardiopulmonar (R.C.P.), en el Auditorio Municipal.
En el mismo se abordaron temas relativos a la Muerte Súbita, prevención de enfermedades cardiovasculares y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), con el objetivo es concientizar y crear agentes multiplicadores en la ciudadanía en general, bajo la premisa de que estar capacitados en RCP es contar con una herramienta para salvar vidas.
En el acto de apertura, el Intendente felicitó a quienes tomaron la decisión de hacer el curso de RCP por la importancia que significa para todos los nicoleños tener vecinos con los conocimientos que pueden permitirle salvar una vida.
Además, recalcó la importancia de eliminar los factores de riesgo fomentando hábitos saludables. “Por eso estamos instalando gimnasios en los espacios públicos, porque la gente tiene que caminar, tiene que hacer gimnasia. La vida sedentaria es el principal factor de riesgo”, afirmó Passaglia y concluyó: “el futuro de la salud pasa por la prevención”.
Leave a Reply