En un encuentro del que participaron el secretario Privado, Manuel Passaglia, personal de Asesoría Legal de la Municipalidad; e integrantes del Colegio de Abogados de San Nicolás, se llevó a cabo el sorteo para la repartición de los paquetes de casos de contribuyentes morosos o incobrables a fin de que los jóvenes abogados inscriptos en el padrón, se encarguen de llevar adelante las acciones legales correspondientes para ejecutar dichas deudas a favor del erario público, instruyéndose a su vez en el ámbito de su profesión.
El registro de inscripción fue abierto hace unos meses, convocando a todos aquellos jóvenes abogados particulares de hasta 10 años de antigüedad como matriculados. Así, una vez que los profesionales se inscribieron, se armaron los paquetes de casos para brindarles la posibilidad de ejercer su profesión siguiendo los juicios de cobrabilidad de las tasas municipales.
En particular, se entregaron cerca de 50 paquetes de casos, uno por cada abogado inscripto en el registro, poniendo en marcha por este mecanismo de colaboración mutua entre el Municipio y los jóvenes abogados particulares, para el bien de la comunidad.
Leave a Reply