El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata falló a favor del reclamo del Sindicato Único Profesionales, Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) contra la precarización laboral dentro de la obra social bonaerense.
La Justicia ordenó el paso a planta permanente del organismo a quienes iniciaron la causa. En declaraciones a La Tecla Info, el secretario general de SUPTTIOMA, Raúl Seillant, sostuvo que “este es el producto de una larga lucha que SUPTTIOMA viene manteniendo contra el Estado Provincial para eliminar el trabajo en negro en el IOMA”.
“Esta sentencia que reconoce elementales derechos a la estabilidad del empleado público, ha sido recibida con gran entusiasmo en el Sindicato, dado que la causa favorecida es una de las doce causas que se encuentran judicializadas con el ánimo de defender derechos de los empleados públicos. Además viene a constituirse en un fecundo antecedente para los próximos reclamos que se encuentran en vías de dinamizarse”, manifestó el sindicalista.
Seillant marcó que “después de este fallo, el trabajo en negro en la administración pública pasa a ilustrar las páginas de la historia. Como un capítulo tóxico para la causa obrera en la Argentina que llegara de la mano del menemismo y se quedara a vivir hasta el dictado de la sentencia citada”.
Leave a Reply