Si los padres y escuela pudiéramos enseñar a nuestros hijos que esas inocentes cargadas de niños pueden ser la raíz de dolores intensos el día de mañana, cuantas amarguras y dolores evitaríamos.
A raíz de todo esto, que para peor no lo compartía con nadie (aprovecho para sugerir, a aquellas personas que les está pasando algo, LO QUE FUERE, que sientan que algo no funciona bien, que tienen algún problema, que busquen ayuda, un psicólogo, o un familiar, un amigo que bien los quiera, los ayudaría y mucho), o sea lo manejaba como podía, “MAL”, por lógica, actuaba incomprensivamente, “MAL”; y uno empieza a circular por la vida, actuando a la defensiva, desconfiando, sintiéndose incompetente, inseguro, incapaz para esto u aquello, con este pequeño resumen me era suficiente para provocar un sinfín de ondas negativas, quien dice ondas negativas dice: Depresiones, angustias, tristezas, aislamiento, ansiedad, me mal alimentaba y encima en exceso, al igual que el cigarrillo que fue un mal compañero por mucho tiempo, uno dice cigarrillo y parece bien, (en lugar de decir o mencionar otras droga) pero el cigarrillo, el tabaco, es una de las principales causales de muerte; por lo tanto si fuma, ya empiece a intentar dejarlo. “Déjelo ya” “es por su bien”.
“Si sus hijos no ven fumar a sus padres, quizás nunca fumen tabaco o consuman otra cosa”
“Si bien tenía buenos momentos, en que lo pasaba bien, me costaba mucho disfrutar.”
Todo esto me trajo infinidad de males de todo tipo: psicológicos, físicos, de relaciones laborales, familiares, amistosas; una verdadera bola de nieve negativa, un circulo vicioso negativo que solo ayudaba a acrecentar mis problemas, y a hundirme cada vez más: Exceso de peso, problemas laborales, familiares y decir esto y decir que me estaba hundiendo cada día más es lo más descriptivo, cuando uno anda así es lógico a su vez que las decisiones que tomaba no fueran ni correctas ni acertadas.
En síntesis, anduve a la deriva por un buen tiempo, de error en error (ninguno del que me pueda arrepentir, pues no mate a nadie, y tengo la conciencia tranquila) y hoy puedo decir por experiencia propia que, los pensamientos negativos (lo malo) atrae hacia nosotros lo negativo, o ¡nada bueno!
Por eso, a fuerza de golpes he aprendido, y transmito algo que es muy importante, “de acuerdo a lo que pensamos, y circula por nuestra mente, emitiremos a todos quienes nos rodean, en especial a nuestros hijos”.
Si no lo sabe, sépalo: Lo malo atrae lo malo. “Pensamiento negativos atrae experiencias negativas”.
Comentario
Estoy de acuerdo con vencer los obstáculos que antepone aquel al que el autor llama “charlatán interno”. Sin dudas hay pensamientos negativos que generan más pensamientos negativos y estados acordes a ellos. Este control será efectivo siempre que dichos pensamientos se encuentren a nivel de la conciencia ya que desde otro punto de vista habrá otros de los cuales no tenemos control y muchas veces ejercen su poder generando estados de ánimo confusos e insoportables. Tal vez sea aquí donde haya que realizar un trabajo más profundo y con mayor esfuerzo el cual también es posible. Digo esto, para no desalentar a aquellos que aún no puedan lograr este dominio mental.
Ps. Nadia S. Moreno
mat. 15560
Leave a Reply