Fondo Educativo: Otro K en la mira judicial

La Fiscalía de San Nicolás investiga qué destino le dio el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, al dinero que recibió por parte del Gobierno nacional y que pertenece al Fondo Educativo. Denuncian que la plata se utilizó para pagarle a empleados municipales.

clases

El 8 de abril pasado, por orden del Fiscal Matías di Lello, se allanaron oficinas de la municipalidad de San Pedro que gobierna el intendente kirchnerista, Pablo Guacone. En dicho procedimiento se recogió información y secuestraron documentación vinculada a la utilización del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.
Según informaron fuentes judiciales a La Tecla.info “la causa recién está comenzando. Se tomaron declaraciones para tratar de establecer cuál fue el destino del fondo”. En tanto, advirtieron que debido a la complicada situación política que vive el distrito de San Pedro, con paros de por medio, “se dificulta bastante conseguir la documentación necesaria para avanzar”, aunque aseguraron que ya se han reunido varias pruebas.

Se estima que en las próximas horas el Concejo Deliberante de la localidad en cuestión “remitirá la última parte de la información que se solicitó desde la Fiscalía de San Nicolás”.

“Lo que se denunció es que se recibió una parte importante de dinero correspondiente al Fondo Educativo, pero no se conoce el destino porque no se observan obras en las escuelas”, indicaron en off a este portal y agregaron que “el intendente Guacone habría dispuesto que se pague con ese fondo el sueldo de 46 empleados municipales”.

Cabe recordar que otro de los jefes comunales kirchneristas que está apuntado por el dinero del Fondo Educativo es el mandatario de San Nicolás, Ismael Passaglia, quien, según el fiscal Di Lello, desvió fondos.

Fuente: La Tecla Info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.