La memoria permanente es el mejor agradecimiento para los veteranos

En la jornada del 32º aniversario del hundimiento del ARA Gral. Belgrano se hizo memoria de los héroes nicoleños junto a sus familiares y vecinos de la ciudad. Passaglia sostuvo que perpetuar la gesta es “honrar el valor de aquellos que dieron la vida”.

Las ceremonias se llevaron a cabo en el Cementerio local, donde se rindieron los honores y se colocaron ofrendas florales ante la tumba del marinero Víctor Pallares y el monumento Héroes de la Patria.

La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos  y el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas realizaron los actos que tuvieron momentos muy emotivos.

Monseñor Héctor Cardelli, Obispo de San Nicolás, realizó la invocación religiosa.  Y fue Rosa Polverigiani, madre de un caído en Malvinas quien leyó conmovida una carta para los que esperan a los que nunca volverán.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, Sergio Domínguez dijo: “Si algo hay que resaltar de ese hecho histórico de 1982 fue la valentía y el coraje, la hermandad, la solidaridad de los veteranos del Crucero Belgrano que si no hubiera sido por esta mutua relación, esta comunión de enlace que teníamos, quizás los muertos hubieran sido más.”

El intendente Municipal Ismael Passaglia en sus palabras  expresó: “Para todos aquellos que supieron honrar el juramento de defender la patria, aun a costa del bien mas valioso, la propia vida, es el recuerdo permanente de nuestra nación, porque recordar es agradecer y el agradecimiento es la memoria del corazón. Perpetuar la memoria de este glorioso buque es honrar el valor de aquellos que dieron la vida. Hoy tienen para siempre nuestro reconocimiento y quedarán en la memoria eterna del pueblo argentino”.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.