La automotriz decidió detener una vez por semana la producción en su planta de Alvear, al sur de Rosario. La medida afecta a sus 2.700 trabajadores.
La automotriz General Motors decidió ayer detener una vez por semana la producción en su planta de Alvear, al sur de Rosario. La medida afecta a la totalidad de sus 2.700 trabajadores, los que en principio no sufrirán alteraciones en sus sueldos, según informó el gremio de SMATA a Clarín.
El acuerdo se alcanzó anoche y se implementará en los tres viernes que restan de mayo. Mañana se realizará una nueva reunión para cerrar los detalles que permitan extender el parate en junio. En mayo se compensará con el sistema de banco de crédito de horas y en junio se aplicarían suspensiones. La empresa sugirió para junio un recorte en los salarios, una idea que el sindicato rechaza.
General Motors produce en la actualidad 29 autos por hora en su planta santafesina. El 76% se exporta a Brasil. La firma tuvo un recorte en las ventas a ese país del 40 por ciento. “La situación con Brasil es muy complicada”, explicó anoche a Clarín Antonio Milici, secretario adjunto de la seccional Rosario de Smata, quien destacó la preservación del empleo.
Fuente: http://www.clarin.com/
Leave a Reply