Los concejales del Frente Renovador, solicitaron al Ejecutivo a través de un proyecto de resolución, que los delegados municipales de La Emilia, Conesa, Rojo, Erézcano y Campos Salles sean elegidos por los vecinos que viven en cada una de las delegaciones, como había prometido en campaña el Intendente Passaglia. En diálogo con nuestro medio, Luciano Pastocchi consideró que es la mejor manera de darle participación a la gente, terminando además con muchas internas que se generan en las localidades, por la designación “a dedo” de este cargo.
“Si bien existe el artículo 181 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde dice que el Intendente Municipal posee la facultad excluyente y exclusiva de designar a los Delegados Municipales, nada menciona con respecto a las formas de elegirlo, por lo cual, el medio más participativo, democrático y descentralizado resulta ser la Consulta Popular no vinculante ni obligatoria”, contó Pastocchi.
Si bien este proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Frente Renovador, el propio Ismael Passaglia lo había prometido en la campaña 2011, aunque no se cumplió.
“Creemos que la mejor manera de llevar este proyecto adelante es convocando en forma urgente en las delegaciones (de La Emilia, Conesa, Rojo, Erézcano y Campos Salles), a una consulta popular no vinculante para la elección de Delegados Municipales del partido de San Nicolás, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenaza 8188. Así los vecinos tendrán más participación y más compromiso con su pueblo, ya que serán ellos los que elijan a la persona que los represente a nivel municipal. De esta manera se terminarían muchos problemas que hoy observamos cada vez que charlamos con la gente”, cerró el concejal “massista”.
Leave a Reply