Logística venció por 1 a 0 a Sidernet Frío, en el partido que abrió el Torneo Metalúrgico de Fútbol. Antes, se habilitaron los nuevos vestuarios, baños y sector de cantina. Una cancha impecable, con elogiadas comodidades en las flamantes inauguraciones, que nada tienen que envidiarle a los principales clubes de nuestro país, en un Camping de la UOM que sigue ganando en obras.
El Camping Nuestra Señora de Itatí de la UOM, que consta de 115 hectáreas, vivió hoy la inauguración de otra edición del Torneo Metalúrgico de Fútbol, que comenzó a disputarse con la modalidad de simple eliminación en un impecable campo de juego.
A medida que fueron llegando jugadores, entrenadores, público en general, ex jugadores, quedaban “realmente admirados” por la presentación de todas las instalaciones, cuidando como siempre cada uno de los detalles.
A muy corta distancia, parecía un campo de piso sintético. Recordemos que desde mucho tiempo atrás, los distintos referentes de la Comisión de Deportes vienen trabajando en el nivelado del piso, sembrado y riego, condiciones que fueron fundamentales para ganarse la consideración de entendidos, ya que muchos de los participantes del Torneo Metalúrgico de Fútbol son o fueron protagonistas del Fútbol Local o incluso, llegaron a categorías superiores. Hasta en el marcado de la cancha se tuvo el máximo cuidado y prolijidad.
Antes de abrirse el Campeonato de Fútbol, donde Logística venció por 1 a 0 a Sidernet Frío, se cumplieron varias inauguraciones. Vestuarios, baños, duchas, túnel, cantina. Los vestuarios están divididos obviamente en dos sectores para los equipos, con las mismas características y comodidades, incluyendo bancos bien anchos para sentarse y cambiarse, vestidores. Y los árbitros tienen las mismas comodidades, con un baño propio y duchas.
Un solo partido
Con respecto al puntapié inicial, Angel Macaluce tuvo el honor de cumplir con esta tradición y Naldo Brunelli acompañó también este gesto simbólico.
Hoy sábado se disputó un solo partido, entre Logística y Sidernet Frío. Logística ganó por 1 a 0, con un gol de Nicolás Pagliano sobre la parte final del primer tiempo.
GolDesde el sector derecho cruzó una pelota que terminó sacudiendo la red. Cuando ya estaba adentro, Cristian Molina acompañó la dirección del balón, mandándose con todo hacia el arco que da la Autopista. Es por eso que en un principio se habían generado dudas de quién había sido el gol.
En el segundo período, Sidernet Frío buscó por todos los caminos llegar a la igualdad y tuvo varias opciones, incluso, un penal sobre los 15 de los 30 minutos de la etapa final. Pero Víctor Movio pateó muy despacio y Martín Cabrera (arquero de Campos Salles) adivinó la intención arrojándose a su derecha. También, Sidernet Frío tuvo un tiro libre que pasó muy cerca, Claudio Scursatone sacó sobre la línea otro balón y en una jugada eludieron al arquero, pero se quedaron sin ángulo para anotar.
Así se fue el primer partido, con el arbitraje de Walter Mansilla, secundado por Lorenzo Ortiz y Josué Pires.
Logística estuvo formado por Martín Cabrera, Mauro Albertella, Víctor Molphy, Javier Ceol, Jorge Britos, Gastón Argañaráz, Mauricio Gortari, Matías Delgaudio, Julio Cháves, Cristian Molina, Omar González, Sergio Tiseira, Pablo Anania, Pablo Lizazú, Mauro Guajardo, Nicolás Pagliano, Oscar Rubiola, Maximiliano Agostini, Claudio Scursatone y Walter Ojeda. DT: Juan Rojas. AC: Hernán Patania.
Sidernet Frío estuvo integrado por Gonzalo Ramírez, Emanuel Pereyra, Germán Lacomba, Ezequiel Mengarelli, Emanuel Aguirre, Nicolás Emery, Jesús Leal, Cristian Volta, José Martínez, Víctor Innocenti, Hernán Perezlindo, Manuel Vélez, Julio Etchebarne, Víctor Galeano, Facundo Gómez, Bruno Scelzi, Emanuel Martín, Ezequiel Latof, Víctor Movio y Martín Garetto. DT: Sergio Tisera. AC: Alejandro Martínez.
Reconocimientos
El secretario de Prensa del Sindicato UOM San Nicolás, Luis Sánchez, fue encaminando las distintas inauguraciones y reconocimientos. En primer lugar, Angel “Chanchita” Macalucce recibió una plaqueta al llevar su nombre el Torneo Metalúrgico de Fútbol. Luis Ceol le entregó el presente. Y por último, se decidió darle un “nombre propio” al estadio de fútbol, que desde hoy lleva el nombre de Eduardo Bernard, que junto al secretario general de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, y Luis Ceol (h) cortaron la cinta de ingreso a la zona de vestuarios y baños. Luego, se acopló Edgardo Holstein al corte de cintas en el sector de cantina.
Naldo Brunelli dirigió unas breves palabras, donde además de destacar todo el trabajo y la importancia de las obras, anticipó que sumarán otras tres tribunas, lo que daría la posibilidad de albergar a 1250 personas, contemplando las dos ya existentes.
Eduardo Bernard, “muy sorprendido y agradecido por el reconocimiento de los propios compañeros”, destacó “al equipo de trabajo”, nombrando a “Ricardo González y Alberto Arredondo y otros grandes colaboradores”.
Sobre el campo de juego, hay que destacar además sus dimensiones, al tener 105m de largo por 70m de ancho. Antes, tenía 110m por 80m. Para que tengan una referencia, la del Club Del Acuerdo tiene 104m de largo.
Al cumplirse elecciones en el Sindicato de la UOM de nuestra ciudad durante gran parte de la próxima semana, la reanudación del campeonato de fútbol se dará el 25 de septiembre, jugando desde las 15,00 Alto Horno “B” vs. Chatarra, 16:00 Provser vs. Comau y 17:00 Loberaz Techos vs. Metalúrgica Industrial.
Los mismos árbitros agradecieron todas las atenciones y comodidades dispensadas para ellos, resaltando Lorenzo Ortiz que “para ustedes (por los metalúrgicos) es un día histórico, pero para nosotros también lo es”, al reconocerse su tarea.
Antes de fin de año quedarán inaugurados los tres quinchos con una capacidad para 60 personas cada uno, los cuales se visualizan desde la misma Autopista (kilómetro 222 como referencia), al igual que las cuatro clásicas columnas que son el sello de las obras de los metalúrgicos. Las dos del medio tienen el logo de la UOM y las del extremo, el escudo nacional.
Leave a Reply