Comenzó el ciclo de charlas para las escuelas secundarias dirigidas a los que recibirán por primera vez el carné de conducir. El intendente Passaglia les habló a los estudiantes sobre la necesidad de respetar el ciclo de la vida, terminando con los accidentes de tránsito y sus consecuencias.
Este lunes comenzó la serie de las charlas en el Programa Municipal de Seguridad Vial, implementado desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Nicolás a través de la subsecretaría de Desarrollo Urbano, en convenio con la Jefatura de Distrito de Educación.
Está dirigido a los próximos en acceder al registro de conducir por primera vez, muchos de ellos estudiantes prontos por terminar el ciclo secundario.
La Escuela Municipal de Educación Vial dicta los cursos con soporte multimedia y los facilitadores especialmente preparados para interactuar con los asistentes.
Dio la bienvenida la Inspectora Jefe Distrital, Mónica Guidi, quien estuvo acompañada por la inspectora María del Carmen Colagiovanni. La funcionaria de educación se refirió a la importancia de estas iniciativas y llamó a reflexionar a los que pronto tendrán la responsabilidad de conducir. Los exhortó a pensar en sus seres queridos cuando toman un volante o el manubrio de la moto, para que lleguen siempre a destino donde los están esperando.
El subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña, informó que el ciclo de conferencias se extenderá hasta el viernes 11 de julio. Durante las dos semanas pasarán por el Auditorio Municipal estudiantes secundarios de los últimos años para atender una capacitación especial dictada por la Escuela de Seguridad Vial Municipal a cargo de Silvia Tonello y el equipo técnico de inspectores.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, dijo que es necesario bajar el índice de muertes en personas jóvenes, que sigue siendo alto como consecuencia de accidentes de tránsito. Y para eso se toman muchas iniciativas desde el municipio. Una sola vida justifica todo el esfuerzo de la municipalidad en los controles y educación para los conductores.
Leave a Reply