María Eugenia Bravo, en declaraciones nos brindó su punto de vista acerca del cuarto intermedio del que se hicieron cargo ATE y la CTA el último Jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Además, se refirió al paro programado al día de hoy.
En el cuarto intermedio, se trató por un lado la adhesión a la ordenanza de Ley Nacional, que decreta el 27 de Junio como el día del trabajador del Estado. “Sabíamos que era difícil que en el ámbito municipal se pudiera concretar, pero lo importante para nosotros es que el Concejo Deliberante lo trate, porque para nosotros es fundamental”. Esto finalmente, a nivel provincial si se pudo concretar. En nuestra ciudad no.
Se solicitó además, que el concejo deliberante se expida con respecto a los dichos del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Vicente Becarini sobre nuestra organización. “Fueron lamentables los dichos del secretario general y necesitábamos una respuesta por parte del Concejo”. Los concejales Onchalo y Verón fueron los únicos que hicieron acción y repudiaron estas declaraciones. “Pretendíamos otra cosa por parte del Concejo” expresó la Secretaria General de ATE.
Con respecto al paro del día de hoy, se debe a una medida de fuerza con el objetivo de seguir en la medida del ajuste que se está dando en la provincia de Buenos Aires. “Aumenta continuamente todo, pero lo único que no aumenta son nuestros salarios. Seguimos pidiendo la reapertura de paritarias, entre otros reclamos que venimos haciendo sistemáticamente” dijo María Eugenia Bravo. El paro aborda también problemáticas de educación y el recorte de matricula que se dio en los merenderos de San Nicolás de los Arroyos.
Valenzuela Nahuel
Leave a Reply