El intendente Passaglia acompañó la firma del acuerdo ente el gobierno bonaerense y la Universidad Tecnológica Regional San Nicolás. Los cuadros de oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense se formarán en nuestra ciudad.
El gobernador Daniel Scioli firmó este miércoles un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás y otras casas de altos estudios, para la formación de futuros oficiales penitenciarios de la Provincia.
El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y participaron entre otros el ministro de Justicia, Ricardo Casal, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini; el Director de la Escuela de Cadetes, Gabriel Demurtas y el presidente del Consejo Académico de la Escuela de Cadetes, Claudio Bernard.
La iniciativa está dirigida a tener mayor calidad en recursos humanos para operar el sistema penitenciario, en lugares descentralizados.
La descentralización en la formación de oficiales penitenciarios permitió duplicar la matricula de ingreso y en lo que va del año ya son 1.300 los cadetes inscriptos en la Provincia. Por tal razón, se encuentran en funcionamiento las escuelas universitarias de Mar del Plata, Bahía Blanca, del Sudoeste, Junín, San Martín y La Matanza.
El decano de la UTNSN, Haroldo Avetta rubricó el acuerdo correspondiente y puso la sede académica para multiplicar la cantidad de efectivos penitenciarios.
El intendente municipal, Ismael Passaglia, impulsó la iniciativa que “como lo hicimos con la escuela de cadetes de la Policía de Seguridad, con los soldados voluntarios en el Batallón de Ingenieros, los aspirantes de la escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense serán nicoleños y nicoleñas que se quedarán en la ciudad, con más educación, con trabajo, salud y todos los servicios básicos. Lo hacemos pensando en el mañana”.
Leave a Reply