A la Sala Principal del Centro de Medicina Preventiva se le impuso el nombre del sanitarista. La recordación llega en el 85 aniversario de su nacimiento. Un merecido reconocimiento para un hombre humilde y un profesional dedicado.
Con motivo de celebrarse el 85 aniversario del nacimiento del Dr. Oscar Villaescusa, el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia resolvió que se le rinda un homenaje en nombre del pueblo de San Nicolás.
Villaescusa fue médico del Hospital San Felipe, de la Unidad Penitenciaria, de la Prefectura Naval y del ex Hospital Ferroviario. Fue tres veces Secretario de Salud de Gobierno Constitucionales: con Eduardo Kolberg en la década del 70, con José María Díaz Bancalari y Eduardo Luis Di Rocco en los 80. Fue Diputado provincial y Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
La sencilla ceremonia consistió en el descubrimiento de una placa, ante la presencia de familiares y amigos, funcionarios que lo acompañaron en la gestión pública, y dirigentes políticos y sindicales de la ciudad.
Mons. Héctor Cardelli fue quien bendijo la inscripción que da nombre a la sala principal del CeMPre.
La viuda del sanitarista, Beatriz Granada Vázquez , dijo en su agradecimiento que el “Tata” no hubiese querido un homenaje, porque no le gustaban. Le gustaba el trabajo y la responsabilidad.
El secretario de Salud Pública, Dr. Luis Padulo, fue quien dio cuenta de la iniciativa, que el titular del Departamento Ejecutivo por Decreto plasmó imponiendo el nombre al lugar de trabajo que tantas veces recorrió el Dr. Villaescusa.
Padulo dijo que por sus cualidades humanas y como profesional, era el médico de la gente.
Al final de la sencilla ceremonia el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, recordó la trayectoria del colega, y dirigiéndose a su esposa y familia, consideró que deben estar orgullosos de su cercanía.
Leave a Reply