El intendente Passaglia presidió los actos conmemorativos al Día de la Independencia. Con el pueblo de San Nicolás honró a los próceres que iniciaron el proyecto de Nación. Lo hizo inaugurando el cuarto gimnasio a cielo abierto.
Los actos por el Centésimo Nonagésimo Octavo aniversario de la Declaración de la Independencia se llevaron a cabo en el barrio Somisa.
Después del solemne Te Deum que ofició el obispo Diocesano, Mons. Héctor Cardelli, dejó inaugurado el gimnasio a cielo abierto y presidió el desfile cívico militar.
El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismel Passaglia, dio un encendido discurso ante le pueblo que se dio cita para el festejo patrio.
Passaglia se refirió a “uno de los hechos más importante en la historia del país”.
Sostuvo que no hay que olvidar las acciones de aquellos hombres, y “nuestra obligación es tomar este legado como ejemplo. Es nuestra tarea gobernar y dar soluciones a la gente. Tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad y la debemos honrar todos los días trabajando sin descansar para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Y además de conmemorar este suceso histórico tenemos la gran tarea de continuar el proceso histórico que comenzaron nuestros próceres para seguir construyendo una Nación libre y próspera”.
Leave a Reply