En diálogo con el subsecretario de Desarrollo Urbano de nuestra ciudad, Rodolfo Fernández Viña, nos contó acerca del trabajo de dicha secretaría y de los inconvenientes que se suceden en los controles de transito llevados a cabo en las calles de nuestra ciudad.
Durante el día de ayer, se llevaron a cabo controles en la intersección de las calles Álvarez y Hernández. Dicho control se hizo desde las 14 hs., un horario muy poco habitual. El trabajo es en forma conjunta con la Jefatura Distrital local. Se secuestraron 24 motos por incumplimiento de ordenanzas, 4 vehículos y se infraccionaron varios más. “Hubo inconvenientes, detenidos por resistencia a la autoridad, gente que puso en riesgo a demás ciudadanos, pero la rápida y pronta acción de la policía permitió que no haya problemas y poder desarrollar de forma correcta el operativo” dijo Fernández Viña con respecto a los hechos sucedidos ayer.
Durante el tiempo que duró este operativo, muchas motos intentaron escapar o evadir el control, como se ve frecuentemente. Pero en el día de ayer, un auto al ver el control quiso salir marcha atrás para evitarlo, pudiendo chocar con otros vehículos. El cuerpo policial actuó rápidamente para que no se generen problemas mayores. “Nada mejor que cumplir con la ley, preservar la vida y cumplir con las reglamentaciones” expresó el subsecretario de Desarrollo.
Con respecto a la impresión de la patente en el casco de los motociclistas y los chalecos fluorescentes que deben llevar, Fernández Viña dijo “es muy efectiva, nos da una herramienta más tanto a nosotros como a la policía. Todos debemos darnos cuentas y concientizarnos de que cumpliendo las cosas van a salir mucho mejor”.
Valenzuela Nahuel.
Leave a Reply