Esta mañana, desde las 10:00 hs. se llevó a cabo la conferencia de prensa del Doctor Martin Brignoli. Tuvo lugar en “Prensa y comunicación” del palacio municipal. Brignoli se refirió al “operativo de espacio público y contaminación visual” y a la suspensión de licencia de conducir de dos adolescentes.
Con respecto a este nuevo proyecto de “descontaminar” las veredas y calles de la ciudad, el Doctor expresó que “el objetivo es recuperar los espacios públicos de San Nicolás que se han ido deteriorando por la falta de controles y de normas actualizadas”. Este operativo consiste en el retiro de carteles, pancartas, pizarrones, llamadores de las veredas, por parte del municipio. En caso de que no se acceda por parte del responsable, el municipio se encargará de sacarlos con un costo para el frentista y sin importar quién sea el responsable del anuncio o cartel.
Los carteles “jirafa” que avanzan sobre la calzada no están permitidos, ni los instalados sobre las veredas que no dejan un mínimo de un metro con respecto a la línea de alumbrado.
Por otro lado, el Doctor Martin Brignoli se refirió a un suceso ocurrido la noche del 23 del corriente mes. Dos adolescentes en sus respectivos autos, corrían picadas en la zona céntrica de la ciudad y por la costanera. En algunos casos lo hacían en contramano. Esto fue detectado por las cámaras de seguridad y la policía debió actuar rápidamente. Se realizó un operativo y dos adolescentes de 17 años fueron retenidos, ambos con su licencia de conducir. Brignoli, como juez de falta, procedió a la suspensión por 6 meses de las licencias de los jóvenes y al pago de una multa.
“Las cámaras de seguridad detectaron que en 3 momentos estos adolescentes casi generan accidentes, poniendo en riesgo la vida de demás ciudadanos. Este no es un hecho al que estamos acostumbrados a vivir en San Nicolás, ni tampoco queremos que se haga costumbre. La sanción es justa y podría haber sido más grave tranquilamente” expresó Martin Brignoli.
Valenzuela Nahuel.
Leave a Reply