El histórico pasaje entre la calle Guardias Nacionales y la Costanera fue refuncionalizado atendiendo las necesidades de las personas con dificultades para transitar los escalones. El intendente municipal acompañado por integrantes del Consejo Consultivo de Discapacidad.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, recorrió la extensión de la Bajada Belgrano, que fue refuncionalizada con rampas para el acceso de todas las personas.
La gestión municipal le ha dado preponderancia a que todas las obras de la ciudad estén pensadas para integrar a todos los ciudadanos.
El intendente Passaglia recorrió las rampas con el deportista olímpico Amado Nervo y el director del área de Discapacidad del municipio, Miguel Vignoles.
Estuvieron presentes integrantes de las organizaciones que componen el Consejo Consultivo de Discapacidad.
El Dr. Roberto Pellegrini, coordinador del Consejo, reconoció que los aportes realizados fueron considerados para la realización de la obra pública, y esperaba que pudieran multiplicarse en la órbita privada.
Para Pellegrini no sólo se trata de cuestiones de urbanismo, sino también de mentalidad para incluir a las personas con dificultades, ya sea por enfermedad, por cuestiones propias de la edad, o por comodidad como puede ser un carrito de bebé, o un changuito de compras.
Durante la recorrida el intendente dialogó con pacientes del Hogar de Día Plaza, y les anunció que la obra quedará terminada con la forestación respectiva.
El Dr. Ismael Passaglia instó a los nicoleños a cuidar la bajada Belgrano, como sitio histórico de la ciudad, pero especialmente como espacio integrador y que pertenece a todos los nicoleños.
Leave a Reply