En la mañana de hoy, el secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni, en representación del Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, rubricó un convenio con la ONG Missing Children, con el objetivo de establecer de manera conjunta mecanismo y procedimientos destinados a la búsqueda, individualización y localización concreta de niños y adolescentes que se hallaran perdidos.
En particular, una de las medidas que involucra el convenio, es el compromiso de la Municipalidad de colocar las fotos de los chicos perdidos en las boletas de las tasas municipales, a fin de que las mismas lleguen a todos los hogares de la ciudad.
El convenio tiene una duración de un año, con posibilidad de prórroga, y es a título gratuito por parte de la Municipalidad, con el fin de colaborar en la recuperación de la identidad de los niños y jóvenes perdidos. Por ello, el Municipio asumió la responsabilidad de informar a la institución ante la desaparición de un menor en la ciudad, para que sea agregado a la base de datos y buscado en todo el territorio argentino.
Por parte de Missing Children firmó el convenio la Sra. Lidia Grichener, presidenta de la institución, quien pidió a la comunidad que preste su colaboración porque esa es la mejor manera de lograr acortar los tiempos de ausencia de los chicos perdidos y se puso a disposición de todas aquellas familias que están atravesando por un hecho de estas características.
Además, afirmó que la ONG ya lleva encontrado más de 8.000 chicos que habían desaparecidos de sus hogares y hoy en día cuenta con un listado de 215 niños, que están siendo buscados mediante diferentes campañas de difusión de sus imágenes, de seguimiento de datos encontrados, con convenios con otras instituciones como ocurre en este caso con la Municipalidad de San Nicolás, entre otras actividades.
Leave a Reply